Mi bella esposa y yo

Mi bella esposa y yo
Estamos embarazados

martes, 9 de octubre de 2007

¿QUÉ ES PRIMERO: EL HUEVO O LA GALLINA? por Emmanuel Fernández


Parece una pregunta estúpida y sin mayor relevancia para nuestras mentes adultas. ¿Quién se va a detener hoy - en un mundo que te da lo que produces (y a veces menos)- a pensar qué fue primero, si la gallina o el huevo? ¿Qué sentido tiene gastar si quiera una milésima de segundo en hacerse esta pregunta?... “que el huevo, que la gallina, qué ninguno de los dos”… da lo mismo.
Si cambiase la pregunta quizás podrás encontrarle el sentido que yo le encontré –obviamente por algo es el título de este escrito-. Cambiémosla por ¿Quién fue primero: Tu madre o tu?... uff, al parecer se vuelve interesante la cosa. Leamos un texto de la Biblia para desarrollar una idea que a mi parecer, resulta inteligente para nosotros hoy:


“Todas las cosas por él (Jesucristo) fueron hechas,
Y sin él nada de lo que ha sido hecho,
Fue hecho... Porque en él fueron creadas todas la cosas,
Las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
Visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,
Sean principados, sean potestades; todo fue creado
Por medio de él y para él” (Sn Juan 1:3; Col. 1:16)


Una respuesta teológica para responder a las dos preguntas enunciadas sería: fue primero Dios; Jesucristo. Esto sin pedir ningún tipo de comodín, sino que sólo citando algunos pasajes de las Escrituras.
La inteligencia del ser humano, de la mano de los avances científicos han llegado a determinar que posiblemente (en teoría) todo nació de una gran explosión, y que todo lo que usted ve a su alrededor es fruto de acaso. Teoría con buenos argumentos en la ciencia, pero sigue siento teoría al fin.
En lo personal me aferro a la siguiente afirmación: Antes de que siquiera mis padres pensaren en mi concepción, YO Y USTED Y TODA LA HUMANIDAD ESTABA EN LA MENTE Y CORAZÓN DE DIOS!!!

¿Qué significa esto?

Unas de las mayores dificultades al entablar relaciones interpersonales es la comunicación. Yo no me explico que después de pasar tanto tiempo juntas, dos amigas que se llamaban entre si “amiguis”, “Pokemonas”, “Pelolais”… de un tiempo acá no se hablen. Algo pasó, falló la comunicación. Quizás a una de ellas se le olvidó contarle a la otra que tal chico era su pololo, o que aquél era su papá… no sé, pero el 99,9% de las rupturas entre amigos/as es a causa de una mala comunicación. Y qué decir de la relación padres/madres e hijos/as. Difícil se les hace a ciertos padres la comunicación con sus hijos debido a la rutina laboral que deben cumplir. No es menor el tema de la comunicación. ¿Le ha pasado a usted que siente a veces que nadie le entiende? Bueno, sepa que Dios sí le entiende, fuimos creados por él, y en él podemos llevar nuestras cargas.
Continuará…

0 comentarios: